SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL
LA HERMANA PAULINE QUINN LLEVÓ SU PROGRAMA DE REHABILITACIÓN CON PERROS A CÁRCELES FEDERALES
La hermana Paulinne Quinn, de
Los internos que voluntariamente accedan a la iniciativa, trabajarán con la finalidad de educar a los perros, incluso los rescatados de la calle, en las tareas de lazarillos y asistencia a discapacitados motrices.
Acompañada del Director Nacional del SPF, Alejandro Marambio Avaria, y otras autoridades institucionales, la hermana Quinn presentó junto con el Dr. Juan Enrique Romero en la citada unidad penal las bases de su programa de resocialización a través del incentivo social y personal que asocia la tarea de enseñar a los perros a asistir a personas disminuidas físicamente.
El programa está destinado a unidades de detención semiabiertos como
Quinn, asistida por uno de sus canes, explicó las características y alcance de su programa rehabilitador a los representantes del SPF presentes, a quienes acordó asistir para su puesta en práctica en el corto plazo en los establecimientos que sean elegidos.
La hermana Quinn fue recibida por la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernandez de Kirchner quien estaba acompañada por el Jefe del Gabinete de Ministros Dr. Anibal Fernandez, el Director Nacional del Servicio Penitenciario Federal Dr. Alejandro Marambio Avaria y el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias Dr. Marcelo Miguez.
La religiosa, que visita
Agrega la información que “se lograron así altos resultados de sociabilización en las reclusas y esta tarea se transformó en el programa oficial “Prison Dog Program”.
La hermana Quinn nació en un hogar con violencia familiar, de la que fue sacada para internarla en sucesivos hogares para niños. Ya en la calle y viviendo en un auto abandonado, allí fue violada y embarazada por lo que debió dar a su bebé en adopción.
Retornó a la calle y adoptó un perro vagabundo que, tras entrenarlo, la protegió de nuevos ataques del mismo signo violento a los que había padecido. Esta vivencia le reveló su capacidad para vincularse con los animales.
Ya con hábitos religiosos, Pauline, complementó la vida del convento con su pasión por el servicio a través del adiestramiento de perros. Años más tarde trasladó su experiencia a cárceles de mujeres estadounidenses, donde su iniciativa fue bienvenida.
La hermana Quinn participa en
Dr. Alejandro César Yapur
Jefe de Prensa y Difusión
No hay comentarios:
Publicar un comentario