29 de septiembre de 2009

PUBLICACIÓN EN INFONEWS


PEDIGREE auspició la visita a la Argentina de la Hermana Pauline Quinn

lunes, 14 septiembre 2009


Se realizó la conferencia de prensa para recibir a Hermana Pauline Quinn de la Orden de Predicadores. PEDIGREE®, junto con el Dr. Juan Enrique Romero, le dieron la bienvenida a la fundadora en Estados Unidos del programa de reinserción social de reclusos a través del trabajo con perros.

La Hermana Pauline Quinn es la creadora del Prison Dog Program en Estados Unidos, un proyecto que consiste en enseñar a los reclusos dentro de las cárceles el arte del adiestramiento canino, para que sean utilizados con fines sociales, como perros de servicio (lazarillos, perros para sordos, discapacitados motrices, etc.).

De esta forma, los reclusos tienen la posibilidad cierta de tener una oportunidad de reinserción en la sociedad con una profesión digna y sobre todo de beneficiarse con los efectos del vínculo emocional con los animales. ImagePor otra parte, los perros que participan en estos programas, tienen en su mayoría un pasado de perros “no deseados por la sociedad” ya que son perros rescatados de la calle o que han sido abandonados en refugios y así privados de la oportunidad de tener una familia. A través del Prison Dog Program, estos perros pueden tener otra oportunidad.

Por otra parte, Pauline estará en Argentina como disertante invitada en el Congreso Argentino y Latinoaméricano "Los animales: su impacto en la salud", a realizarse el día viernes 11 de Septiembre, en el salón auditorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (UBA – Av. Chorroarín 280). También visitará la cárcel de Ezeiza y se reunirá con miembros del Servicio Penitenciario Federal a los fines de instalar programas semejantes en la Argentina.

La Hermana Pauline descubrió su vínculo con los animales y su vocación de servicio monástico como consecuencia de una vida muy dura. Su increíble historia fue llevada al cine plasmada en una película para televisión llamada “Alas de libertad”. A través del programa Adopción PEDIGREE®, PEDIGREE® manifiesta su genuino compromiso para con los perros. Es por eso que auspicia la visita de la Hermana Quinn, para que cuente la increíble historia de amor, entre personas con capacidades especiales, presos y los mejores amigos del hombre.


FUENTE: http://www.infonews.info/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=15239&Itemid=266

No hay comentarios:

Publicar un comentario